Qué visitar en Filipinas: diez planes imprescindibles

¿Te planteaste alguna vez Filipinas como destino turístico?

¿Has soñado muchas veces con estar en playas paradisíacas sin estar rodeado por cientos de otros turistas?

Seguro que has visto alguno de tus amigos en Instagram con esa típica imagen idílica en una playa este verano. Probablemente alguno sea en Filipinas porque se ha convertido en un destino 2017 junto a Tailandia.

¿Quieres alguna información útil antes de elegir que visitar ?

Si miras el mapa, puedes ver que organizar un viaje a Filipinas no es muy rápido . Está formado por muchísimas islas, lo que significa que deberás coger varios vuelos y barcos. Pero oye, la experiencia será inolvidable te lo aseguro. Lo que te aconsejo es que no intentes seleccionar demasiadas islas para tu viaje. Porque será frustrante intentar enlazarlas.

Intenta elegir un par de grupo de islas y céntrate en playas de Filipinas. Volar  Europa Manila ( Capital de Filipinas) no es tan económico como otros países Asiáticos, y es esa la razón por la que puedes disfrutar de una playa para ti. Porque de bonita es un rato.

Si no quieres gastar mucho dinero te va a tocar ir a estas ciudades como Bangkok o Kuala Lumpur y luego coger vuelos low cost como  AirAsia para posteriormente entrar a Filipinas.

Como no quiero que esto se convierta en una guía compleja de viajes vamos a pegar un acelerón y te voy a responder al top 5  de lo primero que buscarás en Google.

  1. ¿Mejor época para ir a Filipinas?     Entre diciembre y Mayo
  2.  ¿Seguro de Viaje necesario ? Si
  3. ¿Visado ? No necesitas visado si tu viaje es inferior a 30 día
  4. ¿Idioma? La mayoría habla ingles
  5. ¿Moneda? PHP, Moneda Filipina

 

¿ Después de leer esto quieres seguir con tu Viaje?

 Espero que la respuesta sea un SI rotundo porque merece la pena. Sin más dilación, empezamos:

El Nido

El Nido 2El Nido

Es un lugar realmente Mágico con acantilados de piedra caliza que caen verticales sobre la playa, es una playa muy popular para bucear.

 

Isla Malapascua

Malapascua2

Cada Vez puedes ver menos sitios donde realmente sientas que estas a solas con la naturaleza pues Isla Malaspascuas es uno de ellos.

Mirador del lago Kayangan

Mirador del lago Kayangan

Se puede contratar tours desde la isla vecina Busuanga, y de la ciudad de Coron. El lago es mágico y puedes bañarte en sus aguas y te aseguro que no tiene precio. ¿Parece apetecible verdad? Pero hay mucha gente que olvida visitar su mirador, desde el que puedes ver unas vistas preciosas de Coron, la ciudad no la isla! Y la pequeña bahía formada en la zona.

Chocolate Hills

Chocolate HillsEn encuentran en las Islas Bohol, y son una formación geológicas bien peculiares.  Puedes recorrerlas en triciclo, motocicleta o caminando, pero oye si lo haces caminando tienes toda mi admiración . Existe un mirador donde puedes ver este paisaje tan bonito.

 

Parque Nacional Río Subterráneo Puerto Princesa

Puerto Princesa.jpg

Está situado en la isla de Palawan y es patrimonio de la Humanidad y está dentro de los denominados paisajes Karst, que son un tipo de relieve de minerales solubles, en los que el agua se encargan de modelar a su capricho.

Playa Boracay

Boracay

Sin duda un sito precioso, mucha gente dice que es una de las mejores playas que han estado, es una pequeña isla de tan solo 9km de largo. Playa de arena blanca y unas playas de aguas verde esmeralda que resulta increíble que existan.. Se encuentra entre una de las playas más exclusivas del mundo. No me pude resistir a ponerla en la lista, pero es preciosa. ¿Verdad?

Los volcanes de las islas

volcan mayo

Filipinas se compone de islas volcánicas y puedes encontrar decenas de ellos. Incluso puedes encontrar algunos cerca de la capital, Manila.  Aunque alguno de ellos llevan mucho tiempo dormidos, otros si registran algo de actividad. No pierdas la oportunidad de escoger uno y lánzate a la aventura de subirlo! Sin duda los más bonitos son Monte Mayón y el Volcán Taal.

Echo Valley

echo

Lugar favorito de los mochileros, la brisa refrescante con olor a montaña y pino remplaza al calor ecuatorial.

Terrazas de Banaue

terrazas de Banaue

En la parte norte de  Filipinas, en la provincia de Ifugao, se encuentran las colosales terrazas de arroz, entre las que destacan las de BanaueBatad y Bangaan. Puedes  llegar desde Manila en un bus nocturno, en tan solo 10 horas después de un paseíto ligero,  llegareis en la localidad de Banaue.

Manila

Manila1Manila2Manila3

Ultima pero no por eso menos importante, Manila capital de Filipinas, pude ser caótica cono toda ciudad, pero al mismo tiempo encantadora. Descubre sus calles, artesanos, artistas, músicos hacen de ella el espíritu de esta mega ciudad asiática.

Filipinas tiene millones de rincones más para explorar, para cualquier aventurero, tanto si te gusta el mar, nuevas culturas, sí que es verdad que en cuanto a gastronomía comparando con sus vecinos asiáticos no es espectacular pero la amabilidad de sus gentes y sus lugares lo compensa con creces.  No dudes en ponerme al día si conoces otros lugares especiales como estos! Comparte este articulo para que más gente pueda descubrir la maravilla de País.

Anuncios