De Nueva Orleans a la Gran Pantalla y Pequeña!

Nueva Orleans, una ciudad donde han ocurrido tragedias y se ha vuelto a levantar de sus restos, de sus cenizas, como si fuera un Phoenix.  Es eso uno de los aspectos que me atrae de esta ciudad, una mezcla entre lo moderno y lo tradicional hace de esta ciudad un punto único e indispensable para vivir una vez en la vida. Nueva Orleans . La cuna” del jazz y lugar de nacimiento de artistas como Louis Armstrong o de escritores como Anne Rice (Crónicas Vampíricas ).

Su Gastronomía criolla, carnavales, misterios, escenarios de nuestras series y películas favoritas  y su continua lucha con los derechos LGBT desde 1940 hace de esta ciudad un punto turístico para disfrutar de cualquier tipo de viajero.

Primero vamos a situar donde esta Nueva Orleans, Esta  ciudad de Luisiana está situada al suroeste de este estado, sobre el delta del rio Misisipi y cuenta con el sexto parque público más grande y el séptimo más visitado de los Estados Unidos de América, el cual es un 50% más grande que Central Park (Nueva York), llamado City Park o Parque de la ciudad.

Si bien, aún sigue recuperándose de la destrucción provocada por el huracán Katrina, está llena de sitios que visitas con una gran historia y conservando una belleza absoluta. Lo que más me llamo la atención es la gente, su gente, tan alegre, con ganas de disfrutar la vida y sobre todo bailar.

Nueva Orleans está llena de diferentes culturas, con una gran población de ascendencia africana, latinoamericana, española y francesa. No encontréis extraño que os hablen en francés o encontréis tiendas con nombres franceses, pues es un lenguaje muy sonado en la ciudad. Hay muchas cosas que poder ver y visitar, entre ellas destacando el barrio francés o Bourbon Street.

Como fan de la serie “Los Originales” tengo un gran interés sobre el barrio francés más allá de lo que sus tiendas de voodoo, ya que a esta ciudad también se la suele relacionar con la práctica de magia, o sus restaurantes puedan ofrecer, un tema tan importante como la gastronomía merece un post especial para hablar de las delicias de la cocina de Luisiana

En la ciudad se han rodado muchísimas películas y series en Nueva Orleans, tales como Focus (2015), 12 Años de Esclavitud (2013), Dallas Buyers Club (2013), La Cosecha (2007), Los Originales (2013 – ), Ahora me ves (2013), El curioso caso de Benjamin Button (2008), American Horror Story: Coven (2011) y muchísimas más.

¿Lugares que visitar?  Aquí van mis favoritos 

Barrio Francés: Este barrio alberga muchísimas zonas emblemáticas como Bourbon, Royal Street y Jackson Square.

Bourbon Street: En esta calle encontraremos un ambiente movido, gracias a sus bares de todo tipo, sus tiendas con todo lo necesario para la festividad de Nueva Orleans, el Mardi Grass y tiendas de magia voodoo, como Marie Laveau House of Voodoo.

 

Buebon.jpg

Royal Street: En paralelo a Bourbon Street, esta calle con un calmado ambiente nos ofrece unas espectaculares obras arquitectónicas con estilo español/francés.

Jackson Square: Es el corazón del barrio francés y uno de los lugares más visitados, con vistas a la catedral y con una estatua central rodeada de un precioso parque con un encanto muy especial.Plaza jackson.jpg

La Catedral de St. Louis: Esta catedral católica, localizada pasando Jackson Square. Que puedes verla en la fotografía anterior.

Curiosidad : recuerda a una pequeña versión realmente deslumbrante del castillo de Disney.

Plaza de España: Si, hay una plaza de España en Nueva Orleans, construida en 1976 en el dique sobre el rio Misisipi.

Las Plantaciones: Si bien albergan una historia no muy alegre, si tienen un buen final y una espectacular vista, algunas pueden ser visitadas por dentro con guía.

Nueva Orleans Jazz National Historical Park: Como he mencionado anteriormente, Nueva Orleans es la cuna del jazz, y no puedes irte de esta ciudad sin haber escuchado un poco de esta melodía, y el mejor lugar, es este. De 14 a 15’30 se reúnen los mejores grupos de jazz de la ciudad y vale la pena llegar temprano para disfrutar del espectáculo.

musician-2148871_1920.jpg

French Market: Este antiguo mercado bajo techo situado al final de la calle Decatur es donde podrás encontrar desde típicas salsas del sur (Todas, o casi todas picantes), hasta artesanías tales como cuadros que puedes llevarte pintados delante de ti, esculturas o los infalibles souvenirs de esta hermosa ciudad.

Louis ARMSTRONG Park: En este parque se encuentra al menos 3 de los lugares más importantes si eres amante de la música y el arte. Además de su maravillosa vista, incluye estatuas de músicos como Sydney Bichet y Louis Armstrong. Aquí podrás ver la casa del teatro de Mahlia Jackson, el Congo Square (antiguo punto de reunión de esclavos negros donde bailaban y cantaban lo que más adelante se conocería como blues y jazz) y la casa natal de Louis Armstrong.

Sydney & Walda Besthoff Sculpture Garden: Nueva Orleans es una ciudad de estatuas, y muchas están bien escondidas, mientras que otras, están en sitios reconocidos. Este jardín de esculturas es parte del Museo de Arte de Nueva Orleans, donde puedes aprovechar para descansar del ambiente de la ciudad y disfrutar de arte y naturaleza.

City Park: Por supuesto, algo que hay que visitar es el parque más reconocido de la ciudad, hermoso y realmente parecido a los bosques mágicos que se ven en las películas.

Iglesia Saint Augustine: Si, otra Iglesia Católica. Nueva Orleans el catolicismo es la religión más común, al contrario que en el resto de estados del país. Fue fundada en 1842 y fue la casa de oración para esclavos o negros libres en el estado de Luisiana.

New Orleans Culinary History Tours: Nueva Orleans tiene su propia gastronomía derivada de la criolla y la cajún. No puedes irte de allí sin probar sus platos más famosos como el Gumbo o la sopa de tortuga. Con este tour, mientras pruebas las diferentes delicias de la cuidad, también puedes ver-la.

Cementerio St. Louis: Cementerio que alberga la tumba de la reina del Voodoo Marie Laveau. Los guías te hacen tours por el mientras te cuentan historias sobre la magia en Nueva Orleans.

Cementerio Lafayette: Fans de la serie “Los Originales” este sitio os sonara, pues es uno de los lugares donde se ha rodado la serie una gran cantidad de veces. Es también un cementerio lleno de historia, al igual que el cementerio de St. Louis.

Curiosidades de las Estatuas que decoran la ciudad.   

-En el que una vez fue el orfanato de la escritora Anne Rice, localizado en Napoleon Avenue, en St. Elisabeth Condos, se encuentra una blanca escultura de un ángel sosteniendo una antorcha.

-Fuera de la SuperDome de Luisiana hay una estatua conmemorativa de los soldados que lucharon en Vietnam.

-En la entrada del City Park esta P.T. Beauregard, un general de la guerra civil.

-Francia regaló una estatua de Juana de Arco, la doncella de Orleans, a la ciudad. Esta se puede encontrar en el barrio francés.

-Alrededor del French Market, hay estatuas que representan a personajes de cada dia, dos de Paul Perret y una de Eric Kaposta. Cerca de la pared del rio Missisipi, se encuentra la estatua de una mujer, Michelle, sentada en una fuente, obra de Paul Perret, con un mural detrás. Construido por Eric Kaposta, una estatua de bronce de un mercader francés, el carnicero Jaques, en 1983 y por ultimo Martha, creada por Perret, una cliente del mercado, sentada en un banco sujetando su cesta llena de fruta y verduras.

-En el Warehouse District, exactamente en Fulton Street, nos encontramos la estatua de varios músicos eternamente congelados tocando cada uno un instrumento. eSTATUAS .jpg

Coautor, Anna Camacho.

 

Anuncios