Milán. Que ver en un día

La Catedral de Milán

El Duomo (Catedral en Italiano) es la quinta catedral más grande del Mundo, tardaron cinco siglos en terminarla  ¡que se dice pronto! La primera piedra se puso en 1386 y no fue terminada hasta 1965.

Impresiona la cantidad de imágenes religiosas que se encuentra en toda la parte exterior de la catedral .

Este suceso tiene una leyenda curiosa y es que en aquel entonces Giovanni Visconti que días antes de comenzar la construcción se le apareció satanás y le dijo que si no ponía miles de imágenes de demonios iría al infierno y así fue, con unas 3400 estatuas en su mayoría demonios y 96 gárgolas, por cierto si te sobran 10.000 euros que sepas que puedes apadrinar una, cumplió su promesa.

Otro dato curioso es la estatua de San Bartolomé, la obra más famosa de la catedral de Milán, esculpida por Marco d’Agrete alrededor del  1562, una figura con un gran realismo que en sus inicios estaba en el centro de la plaza, delante de la catedral, y que por el temor que ocasionaba a los niños se trasladó dentro de la Catedral.

En la imagen se puede ver a San Bartolomé sin su piel, una figura escalofriante que parece que fuera a moverse en cualquier momento.

Sin lugar a dudas es la parte más impresionante de la catedral por dentro. Es por fuera donde el Duomo muestra todo su esplendor. Por ello os recomiendo si tenéis que elegir que visitar, vayas a la azotea de la catedral, que se entra por el lado derecho. Está muy bien señalizado y no hay tanta cola como para entrar en la catedral.

El punto más alto del templo es la “La Madonnina”, obra en cobre dorado de Giuseppe Perego, colocada en 1774, mide 4,16 metros y está a una altura de 108,5 metros, fue por mucho tiempo el punto más alto de la ciudad.

La Plaza del Duomo, de Noche. El mejor momento!

 

Galería Víctor Manuel II

Antes de entrar en las galerías cuando ya las ves de lejos, lo único que se me ocurrió fue, monumental e impresionante, en estas galerías puedes encontrar importantes firmas como Gucci y Prada. Si fuiste alguna vez sabrás que como curiosidad es un mosaico en el suelo de un toro,  muestra el escudo familiar de los Savoia con un “famoso” toro. Según la tradición, tendrá buena suerte aquel que dé un giro completo por encima del toro, con el pie derecho y con los ojos cerrados, no será difícil saber como hacerlo seguro que tienes que hacer una cola para poder hacer una foto. A no ser que hagas como nosotras ir por la noche! Donde lo tendrás todo para ti.

La Galleria Vittorio Emanuele II toma su nombre por el que fuera Rey de Italia, seguro que si visitaste antes alguna otra ciudad Italiana habrás visto alguna imágenes de este Rey. Sí, Italia tuvo reyes y este fue el más importante,  fue el primer monarca tras la unificación italiana. Fue diseñada en 1861 se tardó unos 4 años en aceptar y poner en marcha  la construcción durante 12 años de obras a manos del arquitecto Giuseppe Mengoni, el resultado es simplemente espectacular. Se considera las primeras galerías comerciales. Otra curiosidad es que si piensas que todo lo que ves en el interior son galerías te equivocas, si subes la mirada hacia las ventanas superiores te encontraras con uno de los Hoteles más lujosos de Milán.

La galería conecta dos de los edificios más emblemáticos de la capital de La Lombardía: el Duomo o Catedral, y el Teatro de La Scala. Pero aunque estuviese apartada de cualquier otro monumento bien sería imprescindible escaparse para visitarla.

Sin duda estos dos sitios son los más conocidos y visitados de Milán.

Después de esta breve pero intensa explicación pasamos al modo x32 y te  explico estos sitios indispensables por encima.

1-Castillo Sforzesco

2- Piazza Mercantil

3- Teatro alla Scala

4- Basílica de San Ambrosio

5- Museo Arqueologico ( Actualemnte en obras)

6- Pinacoteca Abrosiana

7- Iglesia de san Maurizio

8- Via Montenapoleone ( Firmas de Moda)

9- Via dela Spiga ( Firmas de Moda)

Y después de esta información rapidita  quiero volver a  detenerme en algunos lugares que realmente me parecieron especiales o Bonitos.

 

Cementerio Monumental

Me dio la impresión de que no es un sitio tan visitado, quizás porque no se encuentra en el centro como los demás monumentos, quizás porque es un cementerio….

La cuestión es que se encuentra justo detrás del barrio de Chinatwon. Solo girar la esquina y ver esa belleza, solo en la entrada me llamó muchísimo la atención.

La historia que se despende de ese lugar es inmensurable. El cementerio Monumental de Milán, fue construido en 1866.

Según en tras puedes encontrar las tumbas de algunos de los ciudadanos más importantes del país. Entre las tumbas más llamativas se encuentran una especie de torre blanca en la que se encuentra esculpida la vida de Jesús, perteneciente a la familia Bernocchi, una curiosa pirámide perteneciente a la familia Bruni, y varias esculturas en representación de la Última Cena, de la familia Campari.

Sin lugar a dudas es un cementerio de lo más especial, y por eso no es ninguna sorpresa que se encuentre las tumbas de los judíos y otros ciudadanos que no pertenecieron al catolicismo. Creo que este sitio sin duda merece un post especial.

IMG_6952

Si quieres tener más información sobre como visitar estos monumentos con unos guías fantásticos, puedes leer el post anterior.

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Milán. Que ver en un día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s