Milán. Guía de como Moverse.

Milán es la segunda ciudad más importante de Italia, seguida a  Roma, pero la primera en comercio. Famosos son las Fashion Week que se celebran 4 veces al año, esos días Milán se viste de alta costura, pero al mismo tiempo se realizan eventos, conciertos y actividades paralelas.  Hace que Milán sea un lugar increíble no solo para los amantes de la moda sino para todo el mundo que la visita.

Seguro que si te encanta la moda  será tu destino favorito o próxima escapada. Con este post quiero facilitarte toda la información para llegar y moverte sin tener que buscar en infinitos posts y buscadores.

Los Milaneses no son lo que se dicen muy amables, no se si es porque no hablan mucho inglés o porque están mas que cansados de turistas, esa fue mi percepción.

Otra cosa que me sorprendió es que fuman mucho! y desde primera hora de la mañana.

Después de esta introducción empezamos con las cosas importantes. Lo Básico para poder disfrutar tus primeras horas en Milán, Comida y Transporte.

Transporte aeropuertos , Malpensa, Bergamo y Linate. Siendo este último el más cercano y por supuesto si vienes con una compañía de bajo coste, no te va a tocar este.

Empezamos por el más grande  y con más trafico aéreo;

1.1 Malpensa, este aeropuerto se encuentra en la parte noroeste de Milán, a 35km , dispone de T1 para compañías grande y T1 para compañías de low cost, la más común Easyjet. Si vas a pasar varios días en Milán, quiero recomendarte que visites pueblos tan bonitos como Varese, sus lagos y paisajes.  En coche está a 27 minutos, pero puedes ir también con tren, taxi o Autobús que sale desde el mismo aeropuerto,. Y seguro que podrás hacer muchas fotografías y dar envidia (sana) a todos tus amigos de instagram y facebook.

 

1.2 Bergano, se encuentra en Orio al Serio a los alrededores de la ciudad de Bergamo, La ciudad de Bergamos es un sitio ideal si queréis visitar antes de volver a casa. Es otro de esos pueblos idílicos de Italia, donde a demás se cómo estupendamente.

 

Como recomendación para una cena especial o romántica http://www.ristorantepizzeriasanvigilio.it  tanto la comida como las vistas son Increíbles.

Hay muchas compañas tanto de Autobús como de Tren que operan entre el aeropuerto y la Estación central de Milán, yo utilicé para ambos aeropuerto la compaña http://www.terravision.eu/ que puedes comprar el billete de ida o ida y vuelta aunque sea para diferente aeropuertos. Y es más económico que el tren.

 

El billete de ida para ambos aeropuertos son unos 6 euros en autobús 13 para el tren. Hay un descuento si coges el de ida I vuelta.

 

1.3 Linate, es el aeropuerto mas cerca de Milán, llegaras ahí si vuelas con Iberia desde España.  Desde el aeropuerto llegaras en 20 minutos al centro. Y como los otros podrás utilizar el servicio de autobús , tren o Taxi para llegar a la ciudad de Milán. Pero a esto se añade el mismo transporte público de Milán, concretamente la linea 73 que llega al centro. Los horarios son de 06:09 a 01:16  cada 7 minutos. El coste del billete es de 1,50€

Como moverse por la ciudad.

Tengo que decir que para la gente que viva en grandes ciudades o que le guste explorar las calles como a mí, no va a necesitar mucho el transporte público.

Pero hay diferentes alternativas como por ejemplo>

2.1 Metro: 5 Líneas que cubre toda la ciudad, desde las 6:00 de la mañana hasta las 00:30 de la noche

2.2Tranvia: circulan desde 1876 y forma parte del encanto de la ciudad, desde las de 4:30-5:00 de la mañana hasta las 2:00-2:30

Taxi, cuidadito con el taxi, no es nada barato, son 6 eurazos por la bajada de bandera.

2.3Autobus . Diurnos y Nocturnos y como he comentado antes uno que pasa por el aeropuerto de Linate. Cubre toda las horas del día.

Tanto en el metro, tranvía como el autobús puedes comprar tus billetes en la estación de metro, quioscos y en el mismo transporte.

En cuanto a los abonos turísticos, existen de 24 y 48h horas con estos podrás acceder a cualquier de los transportes mencionados anteriormente.

2.4 Bicicletas, por todo Milan veras carril bici que te permitirá disfrutar la ciudad pedaleando. Es interesante saber esto porque , puedes encontrarte coches, motos y tranvías, así que tendrás que tener cuidado en la condición.

https://www.bikemi.com es donde podrás comprar el acceso a disfrutar de estas bicicletas. Que cuenta con una aplicación para saber los puntos de recogida y donde puedes dejar tu bicicleta en diferentes puntos de la ciudad, es sin duda una opción económica.

2.5 Con el mismo concepto existen Scooters y coches eléctricos. Que puedes ir utilizando y dejando en diferentes puntos. La empresa con mas puntos de recogida es http://site.sharengo.it

Lo que me pierde, La comida.

Italia está considerada un país rico tanto en productos de la huerta como aceites y vinagres. Famosas son las Pizzas, la pasta..  Y por supuesto en mi estancia en Milán no paraba de penar en la siguiente comida.

 

A quien no le gusta disfrutar de un buen plato de pasta echo con cariño !

Lo primero que quiero comentar es que tenéis que tener cuidado donde vais a comer, Milán es caro y lo es para todo. Pero siempre existe unos trucos para no tener un corte de digestión después de comer maravillosamente. Pero yo soy una apasionada de la gastronomía y busco en cualquier rincón lo más autentico y rico.

El primer tip que  te quiero dar es el Menú.

En la mayoría de restaurantes encontraras más de 5 menús diferentes para elegir, Solo un primero, primero y segundo, Menú de pizza..

Todos acompañados de bebida y pan. El coste medio de los menús son entre 9 y 12 euros. Y es una buena opción para comer lo mismo que los Milaneses.

 

Ahí van mis preferencias:

Trattoria Bolognese da Mauro https://www.facebook.com/groups/382608620534/

Solo tiene 3 tipos de pizzas, pero créeme son increíbles. Las mejores de Milán.https://www.facebook.com/pizmilano/

Il Principe dei Navigio. Comida tradicional riquísima, y en un sitio ideal para pasear por la noche, Navigio. Los canales creados por Leonardo Da Vinci !

Snacks.

Paseando por la calle encontraras puesto con diferentes snacks para disfrutar mientras caminas, su precio ronda entre los 1,5 – 3 Euros rico y barato.  Mis favoritos sin duda el Arancini, una especie de croquet rellena de risotto de todo tipo. Y la pizza fritta, rellena de tomate albahaca y queso mozzarella.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s